jueves, 18 de agosto de 2011

MAGISTRALES CROQUETAS

Hola,

Ayer reuní en casa a mi madre, mi hija, mi sobrina y la hija de ésta. Mi madre, la abuela, nos dio una clase Magistral sobre la elaboración de Croquetas.


Cinco mujeres juntas en una cocina, generaciones bien distintas, de entre 86 a 4 años, unidas por un interés común, las Croquetas.
La Croqueta es un clásico dentro de la cocina, una "vaca sagrada", una base.
Sobre ella se han hecho tantas variaciones como personas, escuelas y tendencias, pero tiene la virtud de reinventarse cada día. está todo y nada escrito, por ello, admite todas las variaciones que quieras hacerle desde la creatividad y el buen gusto.
Nuestra clase fué magistral, es decir, la abuela nos mostró la croqueta en su esencia, los pasos uno a uno, el orden, la materia prima que no puede faltar.
A partir de ahí, cada una de nosotras haremos nuestras particulares variaciones según nuestras preferencias.
Existen croquetas para adultos y otras para niños, más sofisticadas y más simples, de "diario" y de "ocasión especial", de "todo el año" y de temporada,...
Las que hicimos eran de solomillos de pollo.
Nos salieron muy buenas.
Tuve la suerte de poder compartir con las mujeres de mi familia esa tarde tan entrañable como sencilla, una fiesta para mi.
La abuela estuvo genial, tranquila y ordenada, con la sabiduría que dan tantas horas delante de los fogones.
Mi hija y mi sobrina, jóvenes y modernas, muy atentas, tomando nota, haciendo las fotos y contrastando opiniones.
La más pequeña, fantástica, no perdió detalle y probó al final, la masa, para decir que faltaba un poco de sal, cosa que era realmente cierta.
Yo, satisfecha.
 Les doy a todas ellas las gracias. Un momento feliz de la vida, recordáis ?, cuantos más momentos felices tengas en la vida, mejor!.
Puedo poner receta y alguna foto, ya veré.....Ummm, que ricas !!!

4 comentarios:

  1. NORMALMENTE, LAS CROQUETAS DE LA ABUELA, SON LAS MEJORES Y LAS MÁS RICAS, PERO EN ESTAS HAY, MUCHOS SENTIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  2. me volvían loca las croquetas de mi abuela y tb tengo recuerdos entrañables mientras la observaba hacerlas. Graciela

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Graciela.
    Esa tarde fue entrañable,y ahora presiento que inolvidable para todas nosotras.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario !