martes, 6 de agosto de 2013

Vino, cava y chocolate, buenos amigos.



Hola amigos, han pasado siete meses desde mi último post en el blog, meses dedicados a la familia  momentos difíciles en los que, lo primero, es lo primero.Pero deseando comunicar esas experiencias , esos momentos en los que encuentro algo interesante, la creatividad ante todo !!Hoy este post , mi estreno después de tanto tiempo, se lo vale.


El día 4 de agosto, invitada por Codorniu, he tenido el placer de asistir a un Maridaje de chocolates, vinos y cavas.

Tuvo lugar en el Museu de la Xocolata, mx, de Barcelona. 

Calle Comerç,nº 36, 08003, Barri del Born, BCN.

Muy amablemente nos recibieron en el Museu y nos acompañaron a una sala donde tendría lugar el maridaje.Una profesora nos explicó la historia del cacao y del chocolate, para después, en una segunda parte, proceder a probar vinos , cavas y chocolates.


Nos presentó los chocolates Valhonra , los vinos de Raimat y los cavas de Codorniu.He de decir que me encantan los vinos, los cavas y los chocolates, por este orden.Chocolate y cava , cava y chocolate , pues muy bien, ya lo sabemos, fantástico, pero el unir el chocolate con vino blanco o tinto, ya es otro tema...Pues bien, la mezcla resulta deliciosa, muy bien por los señores de Codorniu que han sabido encontrar los vinos que maridan tan bien con los chocolates. Acertadisimas mezclas, fusiones perfectas en paladar, placer y más placer. 


Por si tenéis la tentación de probarlo, aquí os dejo los maridajes,aprovechad la oportunidad de investigar en nuevos campos, lo tradicional...ya lo sabemos !!!

Chocolate Lactée con Castell de Raimat.


Chocolate Caraïbe con Anna de Codorniu Blanc de Noirs.

Anna de Codorniu Pinot Noir Blanc de Noirs

Chocolate Manjari con Gran Codorniu Vintage .



Chocolate Guanaja con raimat Abadia.


Chocolate Nyangbo con Raimat Vallcorba.


Me sorprendieron los chocolates de Valhonra, pese a su prestigiosa marca, no los conocía. Son deliciosos, impecables, con sus % de cacao....Con los vinos de Raimat y los cavas de Codorniu no hubo factor sorpresa pues conozco sobradamente su calidad de siempre. 



Mi elección ? 


Todas !!!!, aunque mi cava preferido es el Gran Codorniu Vintage, un rosado espléndido, el maridaje lo gana el vino tinto Raimat Vallcorba con el chocotae Nyangbo, ambos potentes, dúo de titanes, reyes cada uno en su universo y que aquí unen fuerzas y no pierden ni un ápice de protagonismo.

Después una visita al Museo del Chocolate,completó una dulce mañana de agosto, what else can I dream ?

Desde aquí doy las gracias a Codorniu, por su invitación, que además coincidió con mi cumpleaños !!!.



1 comentario:

  1. Que bueno! Nos has sabido transmitir la gran experiencia que tuviste. Me alegro que completase la mañana y el dia de tu cumpleaños.

    Anna.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario !