miércoles, 24 de agosto de 2011

La flor del Cactus



Hola amigas, amigos y seguidores varios. No sé si sabéis, probablemente no os descubro nada nuevo, como siempre,que el cactus florece muy de vez en cuando, al menos éste. 


Es una única flor, grande y blanca, de gran belleza a mi gusto.
 El "problema" o la maravilla, es que sólo dura un día. Dispongo de, solamente hasta el anochecer, para contemplar ese bellezón fugaz, como todo lo bueno, como todo lo excepcional, no se nos permite tenerlo para siempre.


Y, año tras año, me paso ese único día, si es que me doy cuenta, porque no avisa...observando esa magnífica  obra de la naturaleza y dándole vueltas a la cabeza sobre la existencia en sí. La nuestra, la de los animales, la de las plantas...Sobre el tema de saber aprovechar el tiempo que la vida nos regala.


La flor dispone de esas horas de luz y resiste elegantemente colgada en el cactus, erguida, sonriente,...yo la veo feliz. Toda su vida, un día para mí, ilumina mi jardín, está satisfecha, no protesta, no se fija en la flor del cactus vecino para criticarla, me parece....No pierde su tiempo en cosas de poca monta. Muy al contrario, se deja mecer por el suave viento y disfruta plácidamente de su tiempo, limitado, como el de todos.
Ese día es la Reina de las plantas y las flores, así se siente ella y así lo vivo yo, con sumo placer.
No es un lema nuestro ese ? Cuantos más momentos felices tengamos, mejor.
Pues esa es una maravillosa oportunidad de tenerlos.


 Os lo recomiendo. Ignoro si tenéis jardín o cactus, por ello he hecho esta foto al mío y os la regalo, con el mejor de los deseos.

2 comentarios:

  1. No sabía que las flores de los cactus vivían sólo un día. Gracias por avisarnos. A partir de ahora lo tendré en cuenta. Por cierto, me encanta tu blog y haberte recuperado aunque sea virtualmente después de tantos años. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querida Pinza, no me has recuperado,...es que nunca me has perdido !!!, un beso , y muchas gracias por tu comentario. tu Blog: una passada.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario !