Ya empezamos a ver almendros en flor.
Me encantan estos últimos días de invierno, en los que el sol calienta un poco más y el cielo luce de un azul más claro, y es que ya tenemos ganas de Primavera !!
Y con la primavera las ganas de colgar parkas y bufandas y permitir que la piel respire al contacto con el aire libre.
Esta piel que hemos cuidado e hidratado estos meses de otoño e invierno , protegida por las prendas de abrigo, ahora suspira por un rayo de sol.
Uno de los rituales de belleza de la piel, es la Exfoliación, que consiste en la eliminación, barrido o peeling de las células muertas mediante variadas técnicas.
Exfoliamos nuestra piel durante todo el año, pero es en estas fechas cuando se aconseja hacerlo de un modo especial, con más profundidad, de manera que quede renovada y preparada dar la bienvenida a la estación con más notas de color del año.
Así como os conté mi experiencia con la Mascarilla facial de Bayas de goci y semillas de quinoa, hoy voy a contaros lo que ha supuesto para mi el Ritual de exfoliación o gommage.
Considerándola envoltura del cuerpo y teniendo en cuenta la función que realiza como órgano que es, vamos a darle los cuidados que se merece .Ya sabéis ,sólo tenemos una piel y dice mucho de nosotros, al igual que la cara, el pelo y las manos,compone nuestra tarjeta de presentación.
En el instituto de belleza Dafne saben muy bien cómo llevar a cabo el tratamiento exfoliante adecuado a cada persona.
Hoy me han aconsejado un Gommage professionel de la casa Sothys.
Entro en una cabina donde la camilla es de agua caliente con luz interior de un rojo anaranjado. Me encanta el color !
Empezamos con un suave y completo masaje con aceites esenciales de notas cítricas que relaja y prepara el cuerpo para el peeling.
Los dedos de la profesional se deslizan vértebra a vértebra, presionando, distensando y abriendo canales.
Sólo si se consigue una relajación en profundidad, se obtendrán los beneficios del tratamiento.
Seguidamente,unas pequeñas toallas mojadas con agua caliente colocadas en los puntos más distantes, manos y pies,se encargan de que no queden fríos, puesto que es donde cuesta más de llegar la sangre. Qué sorpresa !.
Una mezcla tibia de granitos de sal y miel se encarga de realizar la función de arrastre por toda la dermis, desde los dedos de los pies al cuello.
Con el fin de que las propiedades de la miel, ya diluida, actúen,una vez masajeado todo, me envuelven en papel film y me tapan con un nórdico. Nueva sensación !
El calorcito que proporciona y la música clásica hacen que en los quince minutos que permanezco en esa semi penumbra rojiza,caiga en un placentero sueño.
Al desenvolverme del film, he de ducharme si o si .
Agua caliente y nada de jabón para liberarme de los granitos de sal.
Después de secarme, he de volver a tumbarme en la camilla.
Esta vez para recibir otro masaje con aceites hidratantes que sellan el poro y me dejan el tacto del terciopelo.
Valoración : Un lujo. Objetivo conseguido !
Salgo completamente relajada al mundo exterior, con una piel renovada, hidratada y esponjosa.
El tratamiento está concebido en base a que la persona humana es un todo, conseguir bienestar mental al mismo tiempo que bienestar físico, uno y otro se retroalimentan, se complementan, se necesitan.
Dafne Vilanova. Instituto de belleza.
Carrer de Menéndez y pelayo, 23.
08800. Vilanova i la Geltrú.
Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario !